LA HISTORIA DE LA I.U.R.D.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo ( Nacido el 18-2-1945 ) en Brasil en l977. Macedo, era católico y apostató de su fe para hacerse evangelista. Se autoproclamo ‘Obispo’, anteriormente había trabajado como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.

Orígenes de la I.U.R.D:
Tuvo su inicio cuando 4 miembros de la Iglesia Evangélica NOVA VIDA, insatisfechos con las cosas, fundaron una nueva rama, que denominaron IGREJA DA GRAÇA (Iglesia de Gracia). J.C. Calvo cuenta lo siguiente: "Edir Macedo fue antes tesorero de otra secta fundada por un cuñado, denominada "Iglesia de la Gracia". Pero hubo un desencuentro por asuntos de dinero, ya que Macedo exigía el 50% de las ganacias de la secta. Su cuñado no aceptó y Edir Macedo debió abandonar la "Iglesia de la Gracia". Así que, después de un tiempo, había nuevas divisiones y salieron dos nuevas iglesias - (1) A CRUZADA DO CAMINHO ETERNO y (2) IGREJA UNIVERSAL DO REINO DE DEUS (de Edir Macedo). (informe del Instituto Cristão de Pesquisas).

La Iglesia esta en mas de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Africa y Asia).

Tiene carácter más de empresa moderna que de Iglesia y SU FIN PRINCIPAL ES EL PODER Y EL DINERO.

Hacen creer a sus seguidores QUE LAS ENFERMEDADES LAS PRODUCE EL DEMONIO Y EXORCIZAN A LOS ENFERMOS O PERSONAS CON PROBLEMAS, LOS PASTORES TIENEN PODER, EN NOMBRE DE DIOS, DE ECHAR A LOS DEMONIOS, MUCHOS DE ELLOS CON NOMBRE CONOCIDO.
Efectivamente los seguidores, o fanáticos, de esta secta se creen que están curados y muchos de ellos que poseen al "ESPÍRITU SANTO", y en agradecimiento pagan sin límite, PUESTO QUE MIENTRAS MÁS GENEROSOS SON, DIOS MÁS LES AYUDA. Lástima que sea un "DIOS" tan interesado económicamente puesto que las curaciones sólo duran mientras pertenecen a la secta y el "ESPÍRITU SANTO" se marcha cuando se van de la misma.

SUELE DISFRAZARSE CON OTROS NOMBRES PARA CONFUNDIRSE CON LA IGLESIAS EVANGÉLICAS O CRISTIANAS
Se hacen pasar por EVANGÉLICOS, pero están rechazados por la ALIANZA EVANGÉLICA PORTUGUESA y en España por la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España).
Esto último no les importa puesto que crean asociaciones con otro nombre, que hacen creer que representan a iglesias evangélicas con el fin de confundir al mundo evangélico y a los católicos (ejemplos: "FIEP" Federación de Iglesias Evangélicas Portuguesas, o la "AEE" Agrupación Evangélica Española).

La IURD tambien se hace llamar "La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo" en países como España.

Difunden sus promesas engañosas por medio de la cadena de televisión Record y de las radios en Brasil, y en las demás partes de mundo contratando espacios de tiempo o inyectando dinero a emisoras en quiebra con el fin de conseguir el control sin figurar, LA SECTA, como propietaria. También emplean periódicos y revistas con el mismo fin.

Negocia con los fieles por medio de la Agencia de Turismo "NEW TOUR", de su propiedad, que tiene asegurados los turistas puesto que inculcan a sus seguidores que es muy importante ir a Israel y si no tienen dinero que lo pidan prestado o vendan sus pertenencias, sin importarles la situación económica que quedan después del viaje.

En 1.991 la secta compró el BANCO DE CRÉDITO METROPOLITANO y obliga a sus fieles a operar con él.

Es un grupo de corte neo-pentecostal, que se suele encuadrar en la "Teología de la Prosperidad".

Su doctrina une a aspectos tradicionales de la predicación evangelística, elementos propios de la cosmogonía Umbanda.

Si bien en su proclamación formal el grupo se reconoce como una iglesia evangélica, enmarcada en las enseñanza fundamentales emanadas de la Reforma Protestante, la Alianza Evangélica Portuguesa objeta serias desviaciones respecto de la doctrina evangélica:

Patrimonio:
En 1995, según la revista VEJA, el patrimonio de la iglesia era 400 millones de dólares. Dice el FARO DE VIGO en octubre de 1995 que la IURD recibe cada año 1.000 millones de dólares en donaciones de sus fieles. Es propietario de un banco, dos periódicos, una revista, una red de televisión (TV Record con 47 repetidoras en todo Brasil), 30 emisoras de radio en Brasil y 5 emisoras en el exterior, una fábrica de muebles, una editora, dos gráficas y una productora de video.

La justicia y el Gobierno de Brasil investigan a sus líderes por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

 


Información extraída de Internet